jueves, 21 de octubre de 2010

CANALES DE VENTAS

CANALES DE VENTAS: CANAL DIRECTO-CANAL 1:Fabricante consumidor: Este canal no cuenta con ningún nivel de inventarios, por ello el fabricante desempeña papeles relacionados con la mercadotecnia como: comercialización, transporte, almacenaje y corre con todos los riesgos sin la ayuda de un intermediario.CANAL DETALLISTA-CANAL 2; Fabricante detallista consumidorNivel de intermediarios: los detallistas o minoristas, ejemplos: supermercados, hipermercados, gasolineras, almacenes, entre otros.El fabricante cuenta con una fuerza de ventas que se encarga de hacer contacto con los minoristas (detallistas) que vende sus productos a los clientes y hacen los pedidos.CANAL MAYORISTA-CANAL 3:Fabricante mayorista minorista consumidor (Detallista) Este canal contiene dos tipos de intermediarios:Los mayoristas (realizan ventas al por mayor de bienes y/o servicios, a otras empresas como los detallistas que los adquieren para revenderlos).Los detallistas son los encargados de vender el producto o servicio al consumidor final.Ejemplo de productos distribuidos con este método: medicinas, alimentos de gran demanda, ferretería, etc. Esto se debe a que los fabricantes no pueden hacer llegar sus productos a todo el mercado.CANAL AGENTE-CANAL 4: Fabricante agente mayoristas minoristas consumidor (Detallista) El canal 4 contiene 3 intermediariosEl agente, son firmas comerciales que se encargan de buscar clientes para los fabricantes o sirven como ayuda para establecer tratos comerciales.El mayorista y el minorista. Las funciones del marketing suelen pasar por los intermediarios.

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